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Debes seleccionar como mínimo un Spa.

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Debes seleccionar un máximo de tres Spas

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No puedes seleccionar dos Spas iguales.

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FAQ


Instalación
¿Cuáles son los requerimientos de instalación de un Spa?

Los requerimientos de instalación dependen del tipo de Spa que haya adquirido. Disponemos de dos grandes grupos de Spas según su instalación:

  1. SPAS SIN EQUIPO DE FILTRACIÓN EXTERNO: los Spas que pertenecen a esta familia son los de las gamas EXCLUSIVE, PREMIUM, AQUALIFE Y SWIMSPA. Los Spas de esta familia, son Spas diseñados para ser instalados sobre el suelo de su terraza, sala o jardín. Requieren un suelo nivelado, un punto de desagüe, un punto de llenado de agua, así como una toma de corriente eléctrica adecuada al consumo del Spa. En caso de instalar el Spa en una terraza, recuerde solicitar un informe de resistencia del suelo: un Spa puede acumular más de 1.500 kg en una superficie de 4 m2.
  2. SPAS CON EQUIPO DE FILTRACIÓN EXTERNO: en este grupo se engloban los Spas de la gama INGROUND y PROFESSIONAL. Los Spas de esta familia, requieren principalmente un suelo nivelado, un punto de desagüe, así como una instalación eléctrica para poder conectar el Spa. Es necesario ponerse en contacto con su instalador para poder valorar el proyecto y analizar las necesidades según su equipo.
    Consulte el manual de instalación del producto para más información o contacte con su punto de venta.


Manual Insatalción Spas
¿Cómo conectar el proyector?

El proyector está diseñado PARA FUNCIONAR ÚNICAMENTE CON UN TRANSFORMADOR DE SEGURIDAD. Debe asegurarse que bajo ningún concepto la tensión que reciba el proyector sea superior a 12 V~AC.

En caso de utilizar el Compact kit De Uso Público, el proyector se debe conectar directamente a la salida M6 de la placa electrónica del armario de control, como se indica en el apartado 3.3. LIGHT CONNECTION del manual de instalación.



Compact kit for public use
¿Cómo conectar mi spa en trifásico?

– Mi spa lleva un cuadro GS501SZ y tiene dos bombas de masaje y blower:
-Mi spa lleva un cuadro GS501SZ y tiene una bomba de masaje y blower:
– Mi spa lleva un cuadro BP



Documento GS501SZ 2 bombas masaje Documento GS501SZ 1 bomba masaje Documento BP
El embalaje esta dañado ¿qué debo hacer?

Antes de proceder a la instalación y al montaje del Spa, debe asegurarse haber recibido el Spa en
perfectas condiciones de embalaje. Si el embalaje estuviera dañado avise inmediatamente a su
distribuidor.



¿Debo nivelar el suelo?

Es muy importante nivelar el suelo en el que se va a instalar el Spa. Recuerde que una vez instalado, lo va a llenar de agua y el nivel dependerá del si el suelo ha sido nivelado.



Quiero instalar mi Spa en el exterior ¿es posible?

Los Spas de Aquavia Spa han sido diseñados para instalar tanto en el interior como exterior. Debe tener cura del Spa si esta instalado en el exterior; recuerde que una
exposición prolongada al sol puede perjudicar a la superficie de su Spa, así como a sus accesorios. Consulte el manual del producto para más información.



¿Es necesario hacer una puesta en marcha del Spa?

Es totalmente recomendable hacer una puesta en marcha del producto con uno de nuestros servicios técnicos oficiales. No sólo va a comprobar el correcto funcionamiento del Spa, también va a ser el momento de recibir las explicaciones sobre las funciones y mantenimiento de su equipo.



Funcionamiento
¿Qué es el Venturi?

En nuestros Spas se encuentran unas válvulas en la pestaña que sirven para mezclar el aire atmosférico con el agua impulsada de las bombas de masaje, en donde por efecto Venturi el aire sera aspirado, mezclándose con el agua y obteniendo un masaje mucho más placentero.



El Spa se apaga cada 15 minutos ¿me debo preocupar?

Prolongadas estancias en contacto directo con agua caliente, puede producir HIPERTERMIA,
esto ocurre cuando la temperatura interna de nuestro cuerpo alcanza niveles por encima de la
temperatura normal 36,5ºC. No se aconseja prolongar el baño más de 15 minutos. Es por este motivo que nuestro equipo se para automáticamente 15 minutos después de haver empezado el masaje.



¿Cual es la temperatura ideal de baño?

Se recomienda no superar la temperatura del cuerpo. Prolongadas estancias en contacto directo con agua caliente, puede producir HIPERTERMIA,
esto ocurre cuando la temperatura interna de nuestro cuerpo alcanza niveles por encima de la
temperatura normal 36,5ºC. No se aconseja prolongar el baño más de 15 minutos.



¿Puedo escoger las horas en las que mi Spa realiza el proceso de filtrado del agua?

Si, pero solamente els los Spas equipados con el sistema Wifi Touch Panel. En el resto de sistemas, sólo puede escoger programas predeterminados. Consulte su manual de usuario para más información.



¿En que casos no es recomendable usar el Spa?

No es aconsejable que mujeres en estado de gestación, personas con presión arterial elevada, enfermedades cardíacas, diabetes o que se traten con medicamentos, utilicen el Spa.



¿Como puedo cambiar el color del LED del Spa?

Todos los Spas residenciales de Aquavia Spa disponen de un sistema de iluminación LED que dispone de una secuencia de colores diferentes. Para cambiar de un color a otro, solo tiene que pulsar una y otra vez hasta encontrar el color deseado.



Mi Spa dispone de un sistema de desinfección de Ozono ¿Es necesario añadir otro tipo de producto químico?

Los Spas de Aquavia Spa disponen de dos sistemas de desinfección automática: Clean Water ( sistema de ozono) y Ultraviolet Treatement ( sistema de UV). Ambos están diseñados para complementar y reforzar la desinfección del agua a través del Kit de Desinfección de Agua. Por lo tanto, no substituyen los productos químicos sino que mejoran la calidad del agua de su Spa.



Uno de los puntos de masaje no tiene caudal.

Algunos jets también pueden regular la intensidad del caudal al abrir y cerrar el paso de agua. Gire el jet en el sentido de las agujas del reloj para abrir el jet.



¿Puedo poner jabón en el agua del Spa?

No. Recuerde que su Spa dispone de un sistema de impulsión del agua. Si mezclase jabón en el agua de su Spa, no sólo deterioraría su calidad, también provocaría mucha espuma.



¿Porqué mi Spa se enciende automáticamente?

El Spa dispone de un sistema preconfigurado de filtración. Es totalmente necesario que el agua del Spa se filtre dos veces cada día para asegurar su calidad.



Mantenimiento
¿Cómo vaciar mi spa?

En el siguiente enlace encontrará un vídeo explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=PAUeoqLY5uQ



¿Cómo purgar mi Spa?

En el siguiente enlace encontrarás toda la información referente a purgar mi Spa:



Documento
¿Debo añadir algún producto al agua para su mantenimiento?

Aquavia Spa recomienda el uso de sus productos de desinfección para el agua. Le ayudarán a mantener un nivel de pH adecuado así como una desinfección correcta.



¿Cómo y cuándo debo limpiar el filtro?

El fltro debe limpiarse periódicamente. Es suficiente limpiarlo con una manguera a presión. Asegúrese de que todas las impurezas desaparecen y vuela a instalar el filtro. Se recomienda cambiar el filtro cada 4 meses.



¿Se puede llegar a congelar el agua del Spa?

En el caso de que los sensores de temperatura detecten una caída de ésta por debajo de 6.7ºC, la
resistencia y la bomba de filtración se conectarán automáticamente para evitar la congelación del
agua y los daños que esto podría causar a su Spa.
El equipo se mantendrá conectado durante 4 minutos después de que la temperatura vuelva a
subir por encima de los 7.2ºC.
En climas más fríos se puede añadir un sensor de temperatura adicional como precaución y así
evitar congelamientos no detectados por los sensores estándar.



Quiero cambiar el aroma del sistema Aromatherapy de mi Spa

Póngase en contacto con su instalador para encontrar repuestos de los sacos de aroma terapia.



¿Como puedo limpiar la superfície del Spa?

• Use limpiadores comunes para uso general. Para un cuidado y limpieza normales, use un paño
suave o una esponja con un poco de jabón y agua. Enjuague bien y seque con un paño limpio y
seco. Si está usando un limpiador para el hogar, asegúrese de que es recomendado para superficies
de acrílico por el fabricante.
• Nunca utilice limpiadores abrasivos.
• No permita que la superficie acrílica entre en contacto con cetonas o ésteres tales como acetona,
acetatos (como removedor de barnices de uñas, barniz de uñas o sustancias de limpieza en seco)
o cualquier solvente orgánico con cloro, barnices, gasolina, disolventes aromáticos, etc.
• Quite el polvo, las manchas y la suciedad seca con un paño suave y húmedo.
• Limpie las manchas de grasa, aceite, pintura y tinta con alcohol isopropílico y séquelo con un
paño limpio y seco.
• Evite usar maquinillas de afeitar o cualquier otro tipo de instrumento afilado que pueda rayar
la superficie. Los pequeños rasguños se pueden quitar aplicando una fina capa de barniz para
automóviles y puliéndolo ligeramente con un paño limpio.
Una vez a la semana, limpiar el área del Spa que no está bajo el agua con un pulimento de calidad
para Spas.



¿No voy a usar el Spa en un período largo de tiempo ¿qué debo hacer?

En caso de no utilización del Spa, durante periodos de invierno o muy prolongados debe realizar
las siguientes operaciones:

• Desconectar el equipo eléctrico, pestaña del interruptor del diferencial en posición OFF.

• Localizar la válvula de desagüe, (ver apartado Desagüe del Spa), y girar la manecilla roja de la
válvula para que quede en posición ABIERTA. De esta manera el Spa se vaciará por gravedad a
través del desagüe general.

• Dejar la válvula de desagüe abierta.

• Retirar fuera del filtro el cartucho/s filtrantes (Ver apartado mantenimiento del filtro) y guardar
en un lugar seco.

• Limpiar y secar el Spa.

• Cubrir el Spa.



Quick Solutions
QS- Mensaje SnA – SnB

Los siguientes mensajes informan sobre un problema de las sondas de la resistencia

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- No va la luz/luces interiores (opcional)

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- Mi spa no calienta

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- No funciona nada o no va el display

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- No funciona el masaje de aire o blower

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- No pasa de Pr o se reinicia continuamente

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- No funciona el masaje de agua

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- Salta el diferencial

Seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- Mensaje SNS

El siguiente mensaje informa sobre un problema de calibración de las sondas de temperatura que se encuentran en la resistencia. Se deben de seguir los pasos indicados en el siguiente checklist:



Checklist
QS- Mensaje OHH/OHS

Los siguientes mensajes informan sobre un problema de sobrecalentamiento. Seguir los pasos indicados en el checklist siguiente:



Checklist
QS-Mensaje HFL/LF/dr/dry

Los siguientes mensajes informan sobre una falta de caudal en el circuito de filtración. Seguir los pasos indicados en el check list siguiente:



Checklist

Otras consultas








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